miércoles, 13 de julio de 2011

Jueces Zaffaronistas absuelven a Lucila Frend, un fallo contaminado por lo "politicamente correcto"

La absolución de Lucila es injusta pero "politicamente correcta". Son jueces Zaffaronistas, uno está acusado de absolver violadores, y otros dos de defender al "Juez" Sal Lari que soltó a reincidentes criminales. El fallo es la búsqueda de la "duda" jurídica por sobre la certeza real. Sospecho un sesgo ideológico para exculpar los "preconceptos" que involucran a una consumidora de marihuana y con despechos lésbicos.



Fallo Completo (en PDF)

"Sol, estoy intentando encontrarte pene" (Uno de los dos mensajes de texto que envío Lucila Frend a Solange el día que la asesinó, hoja 159 del fallo)





Estoy seguro que Lucila mató a Solange pero no estoy seguro que haya sido un fallo antijurídico porque en definitiva hay bastantes resquicios para inventarse "dudas". Fundamentalmente, la data de la muerte, donde si bien el único médico que examinó el cádaver concuerda que fue antes de las 7 de la mañana, hay otros peritos que luego fijan un rango más amplio. No hubo robo, ni ataque sexual ni rastros de ingreso de terceras personas. Lucila es la gran sospechosa de la novela pero no hay pruebas directas. Me hace acordar al caso de O J Simpson en USA, mató a la esposa, lo absolvieron por la "duda". Otro crimen "perfecto".




El fallo obviamente no descarta que Lucila Frend sea la asesina -absurdo sería hacerlo- pero considera que hay insuficiente prueba para una condena. El sesgo lo percibo porque en el caso Carrascosa, por ejemplo, hay las mismas dudas e insuficiencia de pruebas pero se teme menos condenar a un "inocente". En fin, me parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario