domingo, 20 de noviembre de 2011

Tomasito o el regreso del "Padrastro". La necesidad no es virtud ni modelo.

Los niños, en lo posible, con su papá y su mamá verdaderos, con los dos. Ese es el "modelo" y es el derecho de los niños
La necesidad no es virtud ni "modelo".  Menos del 20% de los niños llega a convivir con un padrastro o madrastra pero las estadísticas (en promedio) indican que los victimarios en casos de ataque sexual o maltrato violento de niños son 30% padrastros y 25% padres, lo cual en simple proyección matemática indica que los niños convivientes con aquéllos están CUATRO VECES más expuestos a situaciones de violencia. Las razones son casi obvias y me extendería demasiado si las expongo todas aquí, baste decir que se trata de personas adultas liberadas del tabú del incesto conviviendo con niños y sin reales vínculos afectivos equiparables a los de padre y madre. De la mano de una ideología que procura disolver el matrimonio y la familia se acuñó el clishé "nuevos modelos familiares" según el cuál "todo es familia" (uniones de hecho, maternidad o paternidad uniparental deliberada, matrimonoides gays o lésbicos y patermaternizaciones fraudulentas dentro de éstos y también las "familias ensambladas", es decir la formalización de nuevas "parejas" de individuos con hijos a partir del auge de las leyes de divorcio y las uniones de hecho). Hay una tendencia poderosa a idealizar estos supuestos "nuevos modelos" y el lamentable caso de Tomasito viene a ser un "mejor no" contundente balde de agua fría para rectificar estos modernos excesos de idealización. Rondan actualmente proyectos de ley (uno impulsado por Daniel Filmus) para suprimir el término "padrastro" o "madrastro" y sustituirlo por "padre afín" o "madre afín", que son un inaceptable exceso (al yerno no se lo llama "hijo afín") y fundamental tergiversación del término padre o madre, bastardeo ya inaugurado con los fraudulentos y mentirosos "dos papás" o "dos mamás" homosexuales. Nadie pretender bregar a favor de la consuetudinaria carga disvaliosa del nombre "padrasto" y seguramente hay muchas "familias ensambladas" que funcionan bien pero de ahí a crear "modelos" que los nivelen al matrimonio no es aceptable.

Y hoy, de paso, esto....Una niña de dos años fue violada y asesinada a golpes por su padrastro. LA NACION

1 comentario:

  1. Puede ser que seas tan pacato, chupacirio y ultractólico que hasta te parece mal que exista el divorcio y el concubinato? noooo me estas jodiendo?. Osea que preferis que un matrimonio o una pareja que esta desquiciada porque ya no se quieren mas sigan juntos solo por cumplir el estúpido mandato de la Chanta Iglesia Católica de que "el matrimonio lo disuelve solo Dios". No puede ser!!! y encima pretendes que todos los habitantes de este planeta sean Católicos y chupacirios como vos. Es evidente que ser del Opus Dei enferma gravemente la salud mental.

    ResponderEliminar