viernes, 24 de febrero de 2012

La desvalorizacion y frivolización del matrimonio no pasa solo por el matrimonoide gay: dos ejemplos


El matrimonio es boicoteado por el estado cuando se le otorgan los mismos efectos al concubinato, solo parece interesar su subsistencia como pretexto "antidiscriminatorio" del matrimonoide gay.
Como abogado recorro habitualmente los Juzgados Civiles del Gran Buenos Aires donde se producen grandes aglomeraciones de personas tramitando la "información sumaria" para acreditar concubinatos, con largas esperas para interesados y testigos. ¿No sería más fácil casarse?. ¿Y hasta cuando los gobiernos argentinos consentirán el doble discurso de la coexistencia de un matrimonio "oficial" y meras situaciones de hecho de individuos reacios a comprometerse a las cuales se le adjudican exactamente los mismos efectos? ¿Y el interés de los niños de tener un marco identitario cierto, con padres reales y responsables donde queda? ¿Cuál es el estímulo para contraer matrimonio? ¿El matrimonio solo subsiste para el pretexto "antidiscriminatorio" del matrimonoide gay? El débito alimentario entre cónyuges y la ganancialidad de bienes fueron inventados pensando en la mujer que tenía la carga más pesada por el cuidado de los hijos. El Estado no puede darle la misma eficacia a un mero concubinato que no asegura padres ciertos y responsables a los niños y que configura un vínculo que no queda asentado en ningún registro público para solaz de los que no quieren responsabilidades. La dudosa factibilidad para controlar la veracidad de los "testigos" (solo dos hacen falta) ocasiona por otra parte multitud de pequeñas estafas al fisco en materia de pensiones. Definitivamente, cuando caiga el Kirchnierato hay que poner urgentemente en valor el matrimonio y la familia no solo derogando el matrimonoide gay y el divorcio-repudio sino quitando todo efecto a situaciones de hecho que se quieren asimilar al matrimonio para tener sus derechos sin pasar por sus deberes.
Otra:

Gallardón es el ministro de Justicia de nuevo gobierno del Partido Popular en España -un partido al parecer con vocación suicida y tratando de no desentonar con la decadencia general de Europa- y para más datos este Ministro es partidario del matrimonoide gay. Gallardón fue durante muchos años alcalde de Madrid y con toda justeza deberíamos catalogarlo como el "Macri Español" es decir un político municipal de derecha partidario del matrimonoide gay para darse un barniz "progresista".Y por lo tanto no le falta coherencia al proponer que tanto los matrimonios como los divorcios se formalicen ante una Escribanía. Tal vez ni siquiera eso haría falta, toda vez que el matrimonio en España tiene menos contenido que un contrato de alquiler. El "matrimonio", de la mano del matrimonoide gay y el divorcio express se ha frivolizado y desvinculado de su razón de ser que es dar padres ciertos y responsables a los niños. Hay una gran tarea de reconstrucción del matrimonio y la familia en España pero no la hará Rajoy seguramente

No hay comentarios:

Publicar un comentario