miércoles, 7 de marzo de 2012

La Codificación de la Napoleón Cristina pretende liquidar definitivamente el matrimonio como marco para dar padres ciertos, reales y responsables a los niños

Entrevista a Aída Kemelmajer de Carlucci: "Proponemos un Código Civil que se entienda" RIO NEGRO.COM.AR



–"...no hay que tenerle miedo (al debate). Imagine que en 1871 ese debate lo tuvo Vélez Sársfield y Alberdi. Nosotros lo damos ahora y no es malo. Malo sería que no existiera, estamos frente a hechos de cotidianidad. Hasta ahora se han venido dando discusiones parciales"


Antes que "un código civil que se entienda" primero habría que proponer que se entienda el procedimiento de reforma pero -perdone Doctora-  yo no lo entiendo, ya que dice que "no hay que tenerle miedo al debate" pero parece que está decretado el texto de la reforma con el divorcio express, la compra venta de espermatozoides y óvulos, la prostitución de úteros y la estafa a la identidad de los niños involucrados en el tráfico. (La prostitución la van a tratar de disimular mediante la intervención de un Juez que "constatará" que la mujer que entrega su vientre "no la mueve necesidad de dinero , lo cual es absolutamente lírico, gelatinoso e impracticable y suena precisamente a tapadera para sortear la objeción de la prostitución)




La reforma propuesta no es representativa de la comunidad jurídica argentina y de las recomendaciones de las recientes XXIII jornadas de Derecho Civil en las que se aprobaron por amplia mayoría ponencias que resguardan al niño de contratos ...y manipulaciones en sus estratos identitarios y ratifican la norma de la realidad biológica en la filiación. Por otra parte, es lo que impone la Convención de los Derechos del niño. Resultará la continuación de la "ley Banelco" de Kirchner sobre el matrimonoide gay y completa el círculo de la definitiva liquidación del matrimonio como marco para dar a los niños padres ciertos, reales y responsables. La "voluntad procreacional" como fuente de la filiación equivale a la mascotización de los niños que quedan a merced de su "elegibilidad" por un adulto y por lo tanto también legitima consuetudinariamente (a la larga o la corta) la "voluntad no procreacional" es decir, el aborto y el abandono.
 Para que no pase lo del matrimonoide gay va a haber que movilizarse mucho con intensas campañas de concientización sobre el verdadero significado de la Codificación de la Napoleón Cristina.



Click aquí para acceder a la entrada de este blog sobre derecho de familia con las ponencias aprobadas en las XXIII jornadas de derecho civil





"

No hay comentarios:

Publicar un comentario