viernes, 27 de abril de 2012

Valioso documento pero que no refleja adecuadamente la profunda indignación que produce el mamarracho adultocéntrico que es el proyecto de modificación del Código Civil



En el Documento del Episcopado hay un exceso de formas corteses para expresar un pensamiento que hay que gritarlo. (Como el llanto del recién nacido)


Documento de la Conferencia Episcopal Argentina sobre el proyecto de reforma del código civil. Texto Completo


"Reflexión y aporte" del Episcopado necesario pero demasiado tímido a mi criterio, no refleja adecuadamente la indignación que provoca el proyecto de modificación del Código Civil en relación a la vida, la familia, los derechos de los niños y la dignidad de la mujer.

El documento del Episcopado es demasiado moderado para mi gusto. El proyecto de codificación de la Napoleón Cristina es un mamarracho adultocéntrico que implica legalizar la prostitución de úteros (con adecuada tapadera), la estafa al derecho de identidad de los niños, a conocer y vivir con su padre y con su padre, diluir el matrimonio equiparándolo a los concubinatos de los que no quieren comprometerse, admitir el asesinato de los niños concebidos y la huerfanización deliberada de los niños.

Se le nota al documento un esfuerzo para hacer equilibrismo y flotar en las procelosas aguas de los tiempos Kirchneristas tratando de encontrar "aspectos positivos" al proyecto, ninguno de los cuales justifica la sustitución de los más de 4000 artículos del actual codigo civil redactado por Velez Sarsfield. Dichos aspectos positivos -luego de discutir cuáles serían éstos- daría a lo sumo para elaborar una nueva reforma del añejo pero vigoroso texto de la vigente codificación.

De todos modos -hecha la necesaria reserva que me sale del corazón-- aconsejo fervientemente leer el documento completo, clickeando el vínculo de más arriba.

Sobre Velez Sarsfield ver la siguiente entrada del presente blog: ¡¡Velez Sarsfield no es solo un club de futbol!!

Otros enlaces del blog relacionados:

El proyecto de Código Civil de la Napoleón Cristina pretende iniciar el proceso de mascotización de los niños en la República Argentina

La codificación de la Napoleón Cristina pretende liquidar definitivamente el matrimonio como marco para dar padres ciertos, reales y responsables a los niños

1 comentario:

  1. Estarás contento con que no se aprobó el matrimonio gay en Carolina del Norte no? No te alegres demasiado, es cuestión d tiempo de a poco se va ir aprobando en todos lados. A veces pueden pasar décadas pero al final se logra, pese a todos los moralistas y chupacirios a la violeta como vos.

    ResponderEliminar