domingo, 10 de junio de 2012

El mamarracho adultocéntrico que es el proyecto de modificación del código civil empieza en Twitter

Hacer click en la imagen para ampliar



La Excma. Señora Presidente de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner ha publicado en el día de hoy en su cuenta de twitter gran cantidad de mensajes referidos a la modificación del código civil, con errores, fotos tipo pizarrón y bajadas de línea. Dice que el código civil vigente fue dictado "a libro cerrado" a instancias de Bartolomé Mitre, lo cual es una gruesa deformación historiográfica propia de los K, ya que quien en realidad propuso que se lo aprobara a "libro cerrado" fue Sarmiento. Tal vez quiso sumar unos puntitos en su cruzada contra la "corpo" que incluiría al diario "La Nación". Dice que el propuesto no se dictará a "libro cerrado" pues probablemente reconoce que no tiene el consenso de aquél del Dr. Velez Sarsfield y no oculta que el centro de la reforma es el derecho de familia: solo tiene menciones para el regimen de divorcio, "maternidad substituta", "instrumentos científicos para tener un hijo", "técnicas de reproducción humana asistida", "contratos prenupciales y adopción.


El proyecto de modificación del código civil implica la definitiva liquidación del matrimonio respecto de lo que siempre fue: el marco institucional estable para la legitimación y crianza de los hijos que pudieran resultar de la relación erótica del hombre y la mujer. Hijos "legítimos" quería decir hijos "ciertos", en especial en relación a la paternidad masculina y el matrimonio -que por su fundamentalísima importancia para la trasmisión de la vida con solidaridad intergeneracional fue sacralizado en todas las religiones- cumplía también y recíprocamente la misión de otorgar a los hijos padres "ciertos", reales y responsables. Dije "definitiva" porque la liquidación del matrimonio empezó antes, con las sucesivas leyes de divorcio cada vez más laxas, con la ley de matrimonoide entre personas del mismo sexo y con la progresiva imputación de efectos jurídicos a las convivencias de hecho. Con el proyecto actual se agregan -como tiros de gracia- al proceso liquidador del matrimonio y en pos del "amor libre" y la mascotización de los niños: 1) el "divorcio express", 2) la legalización de la estafa a la identidad de los niños (por vía de las técnicas de "reproducción humana asistida" y la creación de "padres" simplemente virtuales) 3) la equiparación legislativa absoluta entre el matrimonio y las "uniones convivenciales" 4) la autorización para matar niños "no implantados" y 5) la supuesta "voluntad procreacional" como fuente de derecho filiatorio "con independencia de quien ha aportado los gametos" (Art. 561) que implica un giro adultocéntrico pues pone en primer plano el derecho de los adultos a tener hijos desplazando valorativamente el derecho de los niños a tener padres y que consagra su contracara binaria ineludible, la "voluntad abandónica" de los traficantes de gametos, los verdaderos padres del niño.

Ver los enlaces de este blog relacionados, a continuación

El proyecto de codificación del código civil pretende iniciar el proceso de mascotización de los niños en la República Argentina


La hija de "donante" anónima en lucha por su identidad

Un desgarrador testimonio sobre los niños con identidad suprimida por "donación" anónima de gametos

La venta de esperma, los multihermanos y los niños con identidad estafada

¡Genial! La FDA estadounidense prohibe a un individuo traficar semen

Los abandónicos traficantes de semen son cómplices de la fraudulenta comaternización de lesbianas o mujeres solas deliberadamente uniparentales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario