martes, 20 de noviembre de 2012

La presión del lobby gay pudo más que los informes científicos del Ministerio de Salud y avanza una ley que pone en peligro la salud pública en la donación de sangre

Irresponsable presión mediática del lobby gay, la "antidiscriminación" quiere poner en riesgo la salud pública


Allá por Agosto se anunciaba con bombos y platillos la media sanción de un proyecto de ley impulsada por los Diputados Gil Lavedra (Ucr) y Roy Cortina (Socialista), principalmente,  para eliminar de los cuestionarios previos a la donación de sangre la pregunta relativa a sí se había tenido "sexo con hombres que tuvieran sexo con hombres en los últimos doce meses".

Por ejemplo en Clarín:

Avanza un proyecto para que los gays puedan donar sangre. CLARIN

Esa es una pregunta que rige en casi todos los países civilizados del mundo y que no responde a ningún  propósito "discriminatorio" sino a reducir y minimizar la incidencia de los grupos de riesgo (homosexuales masculinos y usuarios de drogas inyectables principalmente).
La "media sanción" no era en realidad media sanción sino su aprobación en comisión y se anunció por la titular de la comisión de salud que no sería aprobada, en virtud de concluyentes informes científicos que avalan su profunda inconveniencia

No habrá ley sobre donación de sangre sin discriminación sexuao. EL PARLAMENTARIO

A tres semanas de que termine el período parlamentario, la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara baja, María Elena Chieno (FpV), confirmó a parlamentario.com que el proyecto no se tratará a raíz de nuevos informes que hicieron cambiar la opinión sobre el tema.

“Según los estudios que nos hicieron llegar algunas organizaciones, una pareja homosexual tiene 10 veces más posibilidades que una pareja heterosexual de tener SIDA. Entonces, hay que seguir preguntando por una razón: El ‘período de ventana’ (el tiempo entre la infección y el momento en que una prueba ya puede detectar la enfermedad), que antes era de 3 meses y ahora es de menos de un mes. Es discriminatorio, pero por más que nos hagamos el análisis en ese ‘período de ventana’ corremos el riesgo de no verlo”, explicó la correntina.


Al respecto, hoy se conocieron lapidarias cifras del organismo oficial de la ONU insospechable de "homofobia" sobre la prevalencia de infección por VIH en hombres que tienen sexo con hombres: 38% en Jamaica, 20% en Chile, 23% en Panamá,más del 15% en Argentina y México (Indice de prevalencia en la población en general: menos del 1%).

Prostitutas y homosexuales, los más azotados por el SIDA en América Latina. TERRA ARGENTINA

Pero pese a todo el proyecto tuvo media sanción  en la última sesión de año en Diputados

Media sanción en Diputados para la modificación de cuestionarios sobre la donación de sangre.

Ante había ocurrido la consabida presión, incluso contra los informes del Ministerio de Salud

La FALGT expresó su preocupación por el freno del oficialismo a la ley de sangre sin discriminación

Entrada de este blog relacionada

¡El lobby gay se discrimina a sí mismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario