miércoles, 16 de abril de 2014

Una más hacia la desaparición de la madre de nuestra legislación civil



Si ser padre o madre es solo una "Función" y no un fenómeno biológico con encauzamiento legal,  ser hijo también será una "función". De allí a la mascotización de los niños hay un solo paso. 





Mendoza: la licencia por paternidad será de 15 días. LA NACION





Comento esta noticia exclusivamente por ser ejemplo de ley-pavota del estilo decadente que azota nuestro pais, originada en un legisladora del FPV (Sonia Carmona) pero aprobada por todas la bancas de la "oposición".
"El padre es padre porque ese niño o niña le significa algo importante" dice la exposición de motivos. Es al revés: el niño le significa al padre algo importante precisamente porque es el padre.
Mamarracho pensado exclusivamente para vomitar "ideología de género", el dimorfismo sexual humano como "construcción cultural", la paternidad y maternidad como "funciones", intercambiables y fungibles y los niños-mascota.
Dicen que se pretende "desterrar la arraigada concepción de que sería natural que por ser mujer, exclusivamente la madre debería ocuparse abnegadamente del cuidado de la prole".
¡Que estupidez! La licencia por maternidad no es para que la mujer se ocupe (abnegadamente o no) del "cuidado de la prole" sino por las incomodidades de la última etapa del embarazo, el puerperio y la lactancia, fenómenos naturales propios de su sexo.
Va todo en línea con la desaparición de la "madre" en nuestra legislación (ley de matrimonoide gay y media sanción de la reforma del código civil) y su reemplazo por el concepto chirle y asexuado de "progenitor".
La ley que otorga la licencia por maternidad a la mujer es -a nivel nacional-  básicamente la ley de contrato de trabajo sancionada en 1974 y no precisa (y probablemente no tiene) ningún "argumento": deriva de una obviedad biológica o "natural" (palabra que espanta a nuestros legisladores) o sea las incomodidades y necesidad de cierto reposo en el embarazo avanzado y del puerperio, el curso post episiotomía o césarea y la lactancia cada dos horas al bebé recién nacido. Por su parte extender la licencia al padre de 2 o 5 a 15 días tampoco necesitaba de muchos argumentos si la idea es hacer una ley simplemente electoralista o demagógica. Ahora bien, los fundamentos que leo son los que trae "La Nacion" y son "El padre es padre porque ese niño o niña le significa algo importante" (¿Que tendrá que ver con la licencia? pero aprovecha para meter el concepto de padre-función) y ""desterrar la arraigada concepción de que sería natural que por ser mujer, exclusivamente la madre debería ocuparse abnegadamente del cuidado de la prole". (la maternidad como maldición de la biología, la licencia por maternidad no tiene ese fundamento como ya vimos pero se aprovecha para hacer ideología de género)


Podría haberse aumentado a 15 días la licencia por paternidad y ya, sin vueltas ideológicas Y no hubiera dicho nada. Por supuesto que lo ideal es que los padres pudieran gozar de 365 días de licencia para ocuparse de sus hijos, en busca del paraíso terrenal por los políticos. No estaría mal. Cuestiono los fundamentos.



Reitero: la licencia por maternidad no tiene por fundamento que el nacimiento de un hijo sea "para cuidar la prole" sino las razones médicas y de puericultura que reseñé y yo no tendria mayor problema (salvo por la pizca de demagogia) en extender la licencia por paternidad a 15 días con este simple fundamento: "Que el padre pueda compartir por más tiempo junto a su madre la felicidad de los primeros días de vida de su hijo". Mi crítica por lo tanto es a los fundamentos de la ley (que he transcripto) y que además de no tener nada que ver con la licencia extendida son claramente antifamilia, y de ideología de género por la transformación de la paternidad y maternidad en "funciones" asexuadas y desvinculadas de la biología a ejercer por niñeros, compradores de bebés, supuestos "dos papás" del mismo sexo e ainda mais o el Estado Orweliano en última instancia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario