martes, 14 de noviembre de 2017

Con el concurso para cubrir el cargo de Defensor del niño se abre un amplio debate sobre la violación de los derechos del niño durante el Kirchnerismo


El Defensor del niño debe terminar con 12 años de legislación adultocéntrica. 


Se publicó el listado (Ver enlace) de los postulantes al cargo de Defensor del Niño, creado por la ley 26.061 y que el Kirchnerismo congeló desde el año 2005. Quiso la providencia o el orden alfabético que yo quedara en el listado junto a mi "enemiga", bloqueadora en twitter (Ver enlace) , la Dra. Marisa Herrera, principal redactora del código civil Kirchnerista en materia de familia y sus normas flagrantemente violatorias de la convención de los derechos del niño. Ojalá sea una señal de lo que deseo sea este concurso y el proceso de selección y evaluación, una oportunidad para un debate amplísimo y resonante en la opinión pública sobre el creciente adultocentrismo de la legislación, para la puesta en valor de la familia y el matrimonio como principales e insustituibles defensores del niño y los urgentes cambios que deben hacerse al código civil y restante legislación de fondo atinente al niño. Todavía estoy viendo los postulantes, pero ya he advertido la postulación que destaco y felicito al Dr. García Elorrio presidente del partido Encuentro Vecinal de Córdoba que comparte muchas de aspiraciones sobre familia y vida de la Democracia Cristiana. 

Destaco también la postulación de Gabriela Arias Uriburu, quien en 1997 fue victima y luchadora de un resonante caso de alienación parental (su ex marido se había llevado sus hijos chiquitos a Jordania) y ahora dirige y preside la fundación niños unidos del mundo dedicada a la resolución de conflictos internacionales de niñez con prioridad en el interés superior del niño.

"Abogado Universidad de Buenos Aires. En postulación para un cargo coadyuvante. La familia es la principal e insustituible defensora del niño.
Preservar, promover y garantizar el derecho de todo niño a tener padre y madre, ciertos, reales y responsables, fortaleciendo el matrimonio y la familia es la herramienta fundamental de políticas públicas para el bienestar de la infancia y serán las del Defensor del Niño. 
Los niños con padres desconocidos y/o abandónicos deben ser tutelados con la máxima energía puesta para que aquellos sean identificados y sean responsabilizados y contribuyan económicamente en su crianza, como imposición de alimentos…". (Del resumen de objetivos de mi postulación reproducido en el listado oficial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario